Cuando se piensa en cómo calcular indemnización por accidente de tráfico en Huelva, se puede llegar a pensar que se trata de unos cálculos complicados o que va a depender en buena medida del capricho de las aseguradoras. Nada más lejos de la realidad. La valoración de las lesiones por un accidente de tráfico está debidamente regulada mediante ley.

Muchas personas intentan por su cuenta localizar ejemplos de indemnización por accidente de tráfico, pero en este artículo te damos las pautas básicas para calcular la indemnización.

 

Los conceptos que se pueden reclamar

La indemnización estará compuesta, de forma general, por dos conceptos que son los días que se ha permanecido lesionado, es decir, desde que se produce el accidente hasta la estabilización de las lesiones y en segundo lugar por las secuelas que han podido quedar como consecuencias del accidente.

También pueden existir otros como los daños materiales del vehículo o incluso se pueden reclamar las franquicias de un seguro a todo riesgo, pero hoy nos centraremos en los dos que hemos apuntado.

 

Los días de curación

Son los días en los que la persona perjudicada por un accidente de tráfico se encuentra mermada de su plenitud física, es decir, aquellos en los que no se encuentra al cien por cien para el ejercicio habitual de sus actividades y hasta que se produzca la total curación de las lesiones producidas, o para el caso de que no se pueda alcanzar la plena curación, el momento en el que se estabilizan las lesiones.

Tradicionalmente se han distinguido siempre entre dos tipos de días. Aquellos que suponen incluso una baja laboral, del resto de días en los que aun no estando de baja laboral, se puede permanecer en periodo de curación.

descarga - La indemnización por accidente de tráfico en Huelva

Habrá también que distinguir entre otro tipo de momentos necesarios con la recuperación como los días de hospitalización o incluso con pernocta, pero los primeros son los más frecuentes.

Así, los días en los que una persona se encuentra de baja laboral podrán ser considerados como perjuicio personal moderado, mientras que los restantes, tendrán la consideración de perjuicio personal básico.

Esta diferencia, que viene expresamente recogida por la ley, tiene una diferencia fundamental, y es que la indemnización por cada uno de ellos es distinta, correspondiendo una mayor indemnización a los días de perjuicio personal moderado.

Por ello es importante destacar que en el momento del accidente y siempre como norma general, se producen dos bajas, la baja laboral y la médica, mientras que posteriormente, se puede producir el alta laboral continuando el lesionado en baja médica.

 

Las secuelas

En lo referente a calcular los puntos de secuelas por accidente de tráfico, estas vendrán a ser el segundo elemento de la indemnización y son aquellas por las que el lesionado ha sufrido alguna perdida o lesión de carácter irreversible y por la que debe ser indemnizado.

La cuantía a percibir por las secuelas, dependerán de la lesión en sí, así como de la edad del lesionado, valorándose por tanto dichas secuelas conforme a unas extensas tablas que vienen recogidas igualmente en la ley.

Es importante destacar que para el cálculo de la indemnizacion accidente de trafico Huelva, es muy importante el año en el que se produjo el accidente, ya que el baremo de las lesiones se actualiza anualmente.

Por ejemplo, para calcular la indemnización por accidente de tráfico en 2020, con independencia de que se pueda localizar una calculadora de indemnización por accidente de tráfico en 2020, habrá que acudir al baremo actualizado a dicha fecha, mientras que para el cálculo de la indemnización por accidente de tráfico en 2019, habrá que revisar el baremo que para ese año se publicara en la ley.

 

¿No te aclaras? ¿Por qué no dejas que nos ocupemos?

A veces intentar calcular la indemnización por tu cuenta puede resultar bastante difícil, y no digamos ya de realizar la reclamación a la compañía contraria, que incluso puede intentar confundirte lo que te corresponde.

 

¿Sabías que cuando las compañías contrarias observan que no hay un abogado por medio intentan dilatar la reclamación?

Es importante dar cada paso con seguridad, para no perder ninguna posibilidad de reclamación y que no expire ningún plazo.

Contacta con nuestros abogados, no cobraremos hasta que tú cobres, así que ¿Por qué no quedarte con la tranquilidad de que todo va a salir bien?

× ¡Contacta ahora!