A nuestro despacho acuden muchas personas en busca de abogados especialistas en accidentes de tráfico en Huelva, y que suelen tener dudas acerca de cómo afrontar una reclamación por las lesiones sufridas como consecuencia de un accidente de tráfico y que incluso desconocen los pasos más básicos a seguir.

Los primeros pasos

Antes de buscar desesperadamente al mejor abogado de accidente de tráfico o abogados especialistas en accidentes hay que tener presente que los momentos inmediatamente posteriores al accidente son de vital importancia, principalmente porque es necesario recopilar todos los datos correspondientes del accidente.

Recoger todos los datos en la declaración amistosa u conseguir los datos del atestado que la policía redacte se convierte en un paso fundamental para poder iniciar una reclamación de la mejor manera posible.

Además de ello, siempre será importante acudir a los servicios de urgencias si se han sufrido lesiones ya que será importante esta primera asistencia de cara a determinar las lesiones que realmente se han sufrido como consecuencia del accidente.

La búsqueda de un abogados de indemnizaciones por accidentes

Llegados a este punto es donde se hace preciso el asesoramiento de abogados especialistas en accidentes de tráfico en Huelva, ya que ellos arrojarán algo de luz sobre las pautas a seguir, la conveniencia o no de cada paso a seguir o el estudio de los diferentes informes médicos que se puedan dar durante el periodo de recuperación.

Y es que una vez finalizada la rehabilitación es importante que los abogados de accidentes de tráfico realicen la reclamación correspondiente a la compañía contraria, es decir, a la aseguradora del vehículo causante del siniestro.

La resolución extrajudicial

abogados especialistas accidentes de trafico huelva - La importancia de los abogados especialistas en accidentes de tráfico en Huelva

Es en este momento cuando se inicia una negociación entre los abogados de tráfico y la compañía aseguradora, y que suele terminar con una oferta por parte de ésta última en la que ofrecen una cantidad de dinero a fin de evitar un proceso judicial. Esta cantidad en ocasiones se adecua a lo legalmente establecido por el Baremo mientras que en otras ocasiones, las compañías intentan realizar una oferta inferior al mínimo indemnizable.

Tenemos que recordar que son dos los elementos que componen la indemnización. De una parte los días en que la persona lesionada ha estado en situación de baja laboral o baja médica y de otro lado las posibles secuelas que hayan quedado por el accidente.

Por ello, y como comentábamos es importante recibir un correcto asesoramiento y que se extienda desde la negociación extrajudicial hasta la posible demanda judicial por el hecho de que la compañía ofertara por debajo de la cantidad reclamada.

Por tanto, es imprescindible contar con el asesoramiento de abogados expertos en la materia, por lo que si ha sufrido un accidente, podrá ponerse en contacto con nosotros para recibir el mejor asesoramiento.

× ¡Contacta ahora!